Paginas

martes, 23 de octubre de 2012

Pasamos a la cuarta fase de desarrollo (Mecánicas de juego).


Para la zona inicial de juego ya he creado 23 de las 33 misiones totales, las diez que faltan son las correspondientes al tutorial de las profesiones (Artesanía) y requieren el uso y conocimiento de mecánicas de juego que aún no están acabadas y que corresponderían a una fase de desarrollo posterior. 

Me ha llevado un par de semanas realizarlas y he plasmado todas las ideas que me han ido surgiendo estos meses atrás. Ahora mismo me he vaciado de ideas al respecto y lo retomaré cuando tenga unas cuántas en el tintero.
También me ha servido para saber cuánto tiempo puedo tardar en finalizar el desarrollo de la historia del juego y de los escenarios. Si he tardado un mes en realizar un escenario y sus misiones, y el juego tiene otros cinco escenarios, las cuentas salen claras. 
Por eso he decidido pasar a la siguiente fase de desarrollo, de las mecánicas de juego (Fase 3 de 18) que ya tengo avances puntuales realizados e ideas frescas sin plasmar. Debo comentar que estaba aburrido de tanto guión y diálogos, me apetecía cambiar de fase de desarrollo, tenía ganas de hincarle el diente a las mecánicas de juego.
De todas formas, esos escenarios y sus misiones ya están definidos, les falta un desarrollo más preciso y detallado.

Conforme vaya avanzando el proyecto y se sumen más colaboradores, se pueden ir generando los otros escenarios con sus misiones respectivas, al mismo tiempo que se desarrollan otros aspectos del juego. Ya sé que no es lo idóneo pero en mi situación actual, si hubiese seguido por este camino me hubiese hartado de estar medio año haciendo lo mismo y hubiese abandonado. De esta manera el juego sigue adelante.

Es preferible acabar el juego en un tiempo prudencial, uno o dos años (recibiendo críticas por no estar optimizado), que estar mucho más tiempo haciendo un juego perfecto y ni siquiera terminarlo (sin que lo vea nadie).

1 comentario:

  1. Me parece acertado lo que dices, 1 o 2 años parece un tiempo prudencial, siempre hay tiempo después para limar detalles y optimizar.

    ResponderEliminar