Paginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

Fauna y flora de los escenarios del juego...y reflexiones.

Por ahora tengo intención de introducir al menos 42 especies distintas de animales. Pasando desde conejos y serpientes, a tigres y mamuts. Gracias a la página "Blendswap", en la que se cuelgan gratuitamente modelos 3D de animales, ya tenemos 9 animales a los que les faltaría texturizar (aplicar texturas y colores) y animar.

Ésta es la parte más complicada, ya que es necesario coger cada modelo de animal y realizarle las animaciones necesarias: correr, saltar, atacar, morir, etc.
Si contamos con 5 o 6 animaciones por animal, resultan unas 210 animaciones en total, a las que habría que sumar las animaciones de los personajes humanos. Una tarea titánica que estoy seguro que será el verdadero desafío a superar por parte del "Equipo de desarrollo".
Será el punto de inflexión dónde despegaremos o nos hundiremos al no poder llevarlo a cabo y no finalizar el juego. Junto con la programación en el motor gráfico que dará para otro tema, seguro.

Todos estos cálculos sobre las necesidades del diseño del juego, me están viniendo muy bien para darme cuenta de la inmensidad del proyecto. No por ello desfallezco, al contrario, me sirve de aliciente, querer es poder. Me sirve para no centrar mi trabajo en aspectos superfluos del juego, son tantas las tareas a realizar y tan escasos los recursos que debo quitarme de la cabeza mi anhelo por hacer un juego fiel a la realidad hasta el más mínimo detalle.
Así sería irrealizable, debo centrarme en lo importante, acabarlo y si sobra tiempo y recursos, dedicarlos a añadir esos aspectos secundarios que de otra manera serían un lastre demasiado pesado para la finalización del juego.
Como he leído en varios foros de desarrolladores de videojuegos, lo importante de un proyecto así es acabarlo en un tiempo prudencial, aunque no esté perfecto. Ya que si no se acaba, es como si no hubiera existido. Esa es mi meta, acabarlo y después perfeccionarlo.
También debo mencionar que las ayudas puntuales de colaboradores están viniendo muy bien para el desarrollo del juego. 

Tras estas reflexiones "espontáneas" seguiré comentado aspectos sobre la flora y la fauna del juego.
Éstas 42 especies de animales las he seleccionado tras consultar en libros de Prehistoria y Geografía, y de consultar frecuentemente internet para averiguar las que eran más adecuadas para cada escenario del juego (bosque templado, estepa, tundra-glaciar, taiga, bosque mediterráneo y selva). No están elegidas al azar ni tras una lectura de cinco minutos en un manual sobre Prehistoria.

Lo mismo me está ocurriendo con árboles, matorrales y plantas. He alcanzado un límite demasiado perfeccionista, que hace que me retrase considerablemente, al querer mostrar en cada escenario hasta el más mínimo detalle de su flora. He decidido que a partir de ahora pondré las especies más características y si sobran tiempo y recursos, ya se irán añadiendo más poco a poco.

De todas maneras, habrán al menos 24 especies arbóreas, otras tantas de matorrales y cerca de 50 de vegetales y plantas. Por lo menos en esta fase no hay que hacerles animaciones, jeje.
Aún con estas limitaciones "impuestas" por la realidad (como diría un tal Rajoy) creo que quedarán unos escenarios bastante rigurosos con la realidad de los tiempos prehistóricos.

El golpe me lo llevaré, estoy seguro, cuando quiera introducir en el motor gráfico (programación) la interacción de toda esta vegetación con los jugadores, será otra prueba a la consistencia del proyecto. Veremos por dónde salimos.

Saludos prehistóricos ----<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario