Paginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Quieres construirte una tienda de pieles?

En esta ocasión, vengo a comentaros las distintas interacciones que podrán tener los jugadores con los objetos que aparecerán en el videojuego.

Seta recolectable en sus versiones low y high poly

Objetos pequeños dinámicos
Normalmente serán las materias primas y productos recolectables necesarios para las habilidades de producción (HP) que se encuentran por todo el escenario de juego.

El jugador se acercará al objeto cuyo contorno se iluminará al pasar el cursor por encima de su imagen. Eso significará que se puede interactuar con el objeto. Presionará el botón derecho del ratón (RMB) y realizará la acción correspondiente, en este caso, aparecerá una ventana de objetos (VDO) donde saldrá un icono con la imagen del objeto. El jugador pulsará el botón izquierdo del ratón (LMB) para cogerlo e introducirlo en la bolsa del personaje (PJ).

Cuando haya recogido el último objeto, la ventana de objetos se cerrará y el contorno se apagará. Eso significará que ya no se pueden realizar ninguna acción sobre el objeto.
Estos objetos recogidos estarán en la bolsa del personaje del jugador.

Para tirarlo, una vez abierta la ventana de inventario del PJ se pulsará LMB, con el botón mantenido, se arrastrará hasta fuera de la ventana y en ese momento se soltará el botón.
Aparecerá una ventana con la pregunta: “¿Quieres tirar este objeto?” y las respuestas sí y no. Se eligirá la primera. El objeto se destruirá si no es llevado a otra ventana, por ejemplo, a la despensa de la cueva del clan.

Objetos grandes dinámicos
Son los objetos a los que se les puede aplicar la acción de “levantar, transportar y soltar”.
  • Bloque de piedra
  • Animal cazado (peso máximo 50 kg)
  • Colmillo de marfil
  • Hueso, cráneo, omóplato de mamut
  • Poste
  • Etcétera (...)


Homo floresiensis llevando a cuestas un animal cazado

Dentro de esta clase de objetos se pueden diferenciar los que pueden ser almacenados (inventariados) en la despensa de la cueva del clan y los que no. En el último caso se encuentra por ejemplo un animal cazado.

Los objetos muy voluminosos, como un colmillo de marfil, un malherido o un animal entero, también podrán ser recogidos. El método será similar al anteriormente descrito pero con la diferencia de que el objeto será transportado “a cuestas” por el PJ del jugador (en ocasiones por dos personajes) y no irá en las bolsas de su inventario. En un próximo post hablaremos de ese tema.

Objetos estáticos
  • Tienda de pieles (Campamento provisional)
  • Horno de piedras
  • Estandarte
  • Secadero
  • Bastidor
  • Etcétera (...)


Imagen propiedad de Paleoscenic

Existirán unos objetos que al ser producidos por los jugadores, se mostrarán en el escenario y no serán “destruidos” al dejarlos sobre el terreno, tal y como se hacía con los objetos pequeños.

Por ejemplo, una cabaña podrá ser montada y desmontada, pasando al inventario de los jugadores los componentes que la forman.

En la despensa del clan se pueden dejar ciertos objetos grandes (huesos de mamuts, postes, ollas). Cuando en dicha despensa estén todos los materiales necesarios para realizar una estructura compleja (tipo cabaña por ejemplo), el jugador iniciará la construcción de la misma, allí donde desee. 

Los objetos estáticos que sean utilizados para una Habilidad de Producción (como p.e. cocinar), como las ollas y los hornos de piedras, deberán estar cerca del PJ del jugador para que puedan ser utilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario