Paginas

sábado, 11 de enero de 2014

Cambios en el sistema de colaboraciones.

Al empezar este nuevo año he decidido cambiar el tipo de colaboración en el proyecto.
Había apostado por una colaboración flexible, sin importar la duración ni la intensidad de la misma, pero el tiempo ha demostrado que estaba equivocado.


De las 90 personas que se han interesado por colaborar, tan sólo unas 30 han llegado a la realizar tal colaboración, o la realizan en la actualidad. Unas, pese a su buena voluntad (por motivos laborales o personales), no han podido aportar nada. Por fortuna, la mayoría. Otras, por otros motivos diferentes.

La cuestión principal es que, he dedicado muchísimo tiempo a organizar esas tareas que nunca han llegado a fructificar. No pudiendo dedicarme a desarrollar el videojuego, que es a fin de cuentas, el objetivo principal del proyecto.

Quizás, idealicé un poco a ese tipo de colaborador puntual. Pequé de cierto optimismo. La realidad es que no me compensa todo ese tiempo invertido. Si lo hubiese dedicado a formarme en esas materias, lo mismo hubiese obtenido un mejor aprovechamiento de las horas invertidas, que organizando unas tareas que nunca fructificaron.

Tengo claro que el hecho de que la colaboración sea gratuita, no se pueda exigir nada a los colaboradores voluntarios. Comento todo esto por el tema de las horas invertidas en esas colaboraciones.

Por este motivo, a partir de ahora, sólo entrarán en el proyecto personas implicadas y con unos conocimientos (al menos básicos) en el campo en el que pretenda colaborar. Podrá practicar esos conocimientos en nuestro proyecto, si lo necesita. 


Desde el principio, he ido anotando las horas invertidas de cada uno de los colaboradores. Y el motivo es que si alguna vez obtenemos beneficios, los repartiremos en función de esas horas. Por lo que aquel que quiera colaborar debe tener esto presente.

Tengo claro que esto restará mucho el número de colaboradores, pero prefiero no seguir "malgastando" el tiempo cuando el 66% de esas colaboraciones no llegan a nada.

Y que nadie se confunda, agradezco enormemente a todas y cada una de las personas que se han interesado en colaborar con nosotros. Creo que el hecho de mostrar esas colaboraciones efectuadas en la web y los demás "beneficios" que tendrán (apartado "Colabora"), lo demuestra. 
Todo esto viene por la falta de tiempo para desarrollar el videojuego, el principal lastre del proyecto. Y ésta creo que es una solución a parte del problema.

El resultado de todo esto será una reducción significativa del número de colaboradores (y colaboraciones) que desde el mes de Diciembre voy comentando en el apartado "Estado del desarrollo" de esta página web.

Si estás interesado en colaborar en el proyecto pero sabes que no vas a poder sacar tiempo para ayudarnos, creo que lo mejor es que nos apoyes en la difusión. Quién sabe, quizás más adelante puedas colaborar de una manera más intensa.

Saludos prehistóricos =====<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario