Paginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Empezamos a hablar de la jugabilidad.

Esta semana, venimos con un resumen sobre la jugabilidad de Prehistory. La semana que viene hablaremos sobre un aspecto novedoso, las Cacerías. Que serán una versión especial (y muy diferente) de las tradicionales mazmorras del género de los MMORPG.

Interior de una pequeña cueva que usaremos en Prehistory. 

La progresión del juego y del jugador.

Comenzaremos con un muchacho/a que va a adquirir la consideración de adulto/a tras superar el ritual de iniciación (Tutorial de Aprendizaje).
El Jugador progresará a medida que avance por los escenarios, consiguiendo nuevas habilidades. De esta forma el Jugador no solo se verá recompensado por completar escenarios sino por el hecho de que su personaje sea más inteligente y poderoso. Por supuesto, el Jugador a medida que vaya ganando experiencia irá desbloqueando habilidades más eficientes y poderosas.
Igualmente, al realizar las distintas acciones durante la partida, irá abriendo ventanas educativas, que explicarán esos procesos y los objetos relacionados. Consiguiendo de paso, experiencia extra y otros beneficios añadidos en los atributos generales (...).

Tras la elección de la especie (...), el Jugador empezará con el Clan inicial controlado por el videojuego. Del que tras realizar la fase de aprendizaje, podrá desvincularse y unirse a otro diferente, creado por él o por otro jugador. Siempre deberá pertenecer a un clan, no es posible estar sólo, no hay supervivencia para ello (siendo éste nuestro objetivo principal, no puede permitirse técnicamente).

Como el clan inicial de juego está controlado por NPC´s (personajes controlados por el juego), aquel jugador que no quiera pertenecer a ningún nuevo clan de jugadores, podrá permanecer en el clan inicial.
Para los jugadores habituales de MMORPG, puntualizar que no existirán las obligaciones típicas que suelen ser habituales en los "clanes" al uso.

Existirán tres rangos de personajes:
  • Novato (1-15)
  • Veterano (16-30)
  • Élite (31-50)

Con un total de 50 niveles. Una vez el Jugador haya sumado los puntos de experiencia requeridos para subir un nivel, recibirá un punto de habilidad activa para desbloquear habilidades de las armas o de habilidades activas (...), un punto de habilidad pasiva (...) y 5 puntos de atributo para distribuir entre los atributos principales del personaje.

Saludos prehistóricos =====<>

2 comentarios: